Primero fue el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien nadie recibió a su llegada… Ahora, el Presidente Chino, Xi Jinping, fue confundido por la banda militar encargada de recibir a los jefes de Estado que participan en la cumbre del G20 que se realiza en Argentina.

Y es que, al llegar el avión con la delegación asiática a Argentina, la banda confundió a un funcionario de la comitiva con el Mandatario chino.

Cuando el funcionario descendía de la escalinata del avión comenzó la música, al tiempo que se escucha una voz anunciar que es el mandatario chino. Al percatarse de que no se trataba de Xi Jinping, la música fue cortada abruptamente.

Por si eso fuera poco, luego del error, uno de los periodistas ubicados en el lugar que cubría el evento para la televisión local aseguró es que “es difícil reconocerlos” (a los chinos).

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario