El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, solicitó al PRI por medio de una carta no ser expulsado de sus filas, por presunción de inocencia, pues no ha sido sentenciado por corrupción.

Dicho escrito fue entregado por Ricardo Sánchez Reyes Retana, representante legal de Duarte, luego de que el exmandatario estatal no llegará a la audiencia con la Comisión de Justicia Partidaria del PRI.

En la carta, César Duarte afirma que el principio de presunción de inocencia debe ser tomado en cuenta para no expulsarlo del la filas del tricolor.

Cabe recordar que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI reabrió el caso de la expulsión por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Duarte está acusado de peculado y, sin embargo, Sánchez Reyes afirmó que el exgobernador no tiene los recursos que aseguran desvío del erario.

En entrevista con Grupo Fórmula, el abogado afirmó que no sabe dónde se encuentra César Duarte, pero que ha mantenido comunicación con él para su defensa.

“No sé dónde está Cesar Duarte, lo único que sé, es que está peleando para comprobar su inocencia, pero no sé en donde esta”, dijo el abogado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario