La organización internacional ‘World Urban Parks’ reconoció este martes a, el Bosque de Chapultepec como el mejor parque urbano de 2019 debido a sus características físicas, su contribución social y su aporte a la cultura e historia.

A través de su sitio oficial de internet, la organización indicó que el reconocimiento ‘International Large Urban Parks Award» es un premio que se otorga anualmente y que reconoce la calidad de los espacios públicos de las ciudades del mundo y su valor hacia los habitantes del lugar.

El premio considera 4 criterios fundamentales que son: el diseño del parque; las características del lugar; la identificación e involucramiento de la gente local con el parque y el manejo y mantenimiento de las autoridades del propio sitio.

‘World Urban Parks’ reconoció a 5 parques este año. En primer lugar con el premio ‘Oro’ está el bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Los otros parques galardonados son el Parque Regional Shakespeare en Auckland, Nueva Zelanda con el premio ‘Plata’; y los parques Penang City en Georgetown, Malasia, y Queen’s Park Invercargill, de Nueva Zelanda, compartiendo el premio ‘Bronce’.

También se hizo un reconocimiento especial llamado ‘Honorary Recognition’ al parque Hasan Celal Guzel Millet de Gaziantep, Turquía.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario