Luego del ataque del pasado sábado en que murieron 22 personas en las inmediaciones de un centro comercial de El Paso, Texas, El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acordó con el canciller Marcelo Ebrard emprender acciones conjuntas para atender y defender a los mexicanos que habitan en Estados Unidos.

En reunión en las oficinas del consulado mexicano, ambos funcionarios intercambiaron puntos de vista respecto a las acciones a implementar.

Más tarde el gobernador de Chihuahua visitó, en el University Medical Center de dicha localidad, a los chihuahuenses que resultaron heridos durante el ataque.

El mandatario sostuvo un breve encuentro con familiares de Mario Alberto de Alba quien resultó herido durante el ataque en el centro comercial junto con su hija.

De los ocho connacionales que fallecieron tras el tiroteo, cinco eran originarios de Chihuahua.

Durante su estancia en el lugar, el mandatario dialogó con familiares y directivos del hospital para conocer su estado de salud y sus necesidades.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin