Luego de que se diera a conocer que el Gobierno estadounidense desea elevar los gravámenes a China, el país asiático anunció este viernes que aumentará aranceles a productos importados desde Estados Unidos por 60 mil millones de dólares.

El Ministerio de Comercio chino informó que el Gobierno de Xi Jinping impondrá esta medida si la administración del presidente Donald Trump hace válidos los nuevos gravámenes contra productos chinos.

La dependencia precisó que los gravámenes son una respuesta “racional y contenida” y que, de ser necesario, se reservarán el derecho a tomar más medidas.

Esta semana, el Gobierno estadounidense señaló que propuso un aumento del 25% desde el 10% a la tasa arancelaria aplicada a productos chinos cuyo valor totaliza 200 mil millones de dólares.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario