De visita por Culiacán, el candidato presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pidió a los ciudadanos razonar su voto y no cambiarlo por dinero o una despensa. 

“Si los políticos les ofrecen dinero, chinguenles el dinero pero voten por el Bronco”, indicó el gobernador con licencia.

Con el fin de brindar mayores herramientas a las familias de personas desaparecidas, El Bronco anunció que creará una Comisión Especial para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, y para ello dijo, se brindará mayor presupuesto para la adquisición de tecnología que ayude a dar mayor rapidez a la identificación de personas.

 «La búsqueda de víctimas del delito, la búsqueda de desaparecidos no se está haciendo como debe de ser, porque la mayoría de los Agentes del Ministerio Público y de los Agentes Ministeriales están ocupados con la gran cantidad de denuncias que se tienen», mencionó el aspirante presidencial.

La Comisión tendría, sostuvo, un presupuesto especial por parte de la Federación, con un monto suficiente para la adquisición de tecnología que brinde rapidez y certeza a las familias afectadas

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario