Luis Alberto López López, a quien se le ha identificado como chofer de Manuel Barreiro, declaró esta tarde ante la Procuraduría General de la República (PGR), haber firmado los documentos para constituir la empresa Manhattan Master Plan que compró la nave industrial al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

 

El abogado de López López, Patricio Kegel Jacob, aseguró ante los representantes de los medios de comunicación, que su cliente sí accedió a firmar ciertos documentos, como un favor personal para quien en ese momento era su jefe, Manuel Barreiro.

 

Como parte de la audiencia de vinculación, la PGR se desistió de ejercer cualquier acción penal en contra de Luis Alberto López López, a quien se le investigaba por el delito de lavado de dinero en beneficio del aspirante presidencial del Frente.

 

López López y la PGR acordaron que para que la dependencia se desistiera de la acción penal, entregaría la nave industrial adquirida por Barreiro a la familia de Ricardo Anaya a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de que se valorarían los datos que aportó a la investigación que se sigue.

 

Recordemos que la empresa Manhattan Master Plan Development, fue la que sirvió como fachada para la compra-venta de Ricardo Anaya de una nave industrial por 54 millones de pesos.

 

Con información de El Universal / Foto. Twitter @EleccionesAMX

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario