El chofer del tráiler encontrado en el estacionamiento de una tienda de autoservicios en San Antonio Texas rindió sus primeras declaraciones a las autoridades estadounidenses, en las cuales indicó que no sabía lo que la caja del vehículo contenía.

 

Uno de los sobrevivientes indicó que tomaban turnos para respirar por un agujero que tenía la caja, aunque reconoció que algunos se desmayaron debido a lo débil que estaban. Aseguró que llegó un momento en que comenzaron a golpeaban la pared para llamar la atención del conductor, aunque dicho intento no rindió frutos.

 

Bradley aseguró que seguía ordenes de su jefe, pues el vehículo había sido vendido por lo que era transportado desde Schaller, Iowa, a Brownsville, Texas, en donde se suponía debía entregar el camión a su nuevo propietario, aunque no tenía ni plazo ni dirección de entrega. Después cambió la versión e indicó que que viajaba a San Antonio desde Laredo, Texas.

 

El conductor informó que hasta el momento en que paró en el WalMart a orinar fue cuando escuchó ruido en la caja por lo que se dispuso a abrir las puertas, fue cuando vio a las personas sobre las que dijo que vio cuerpos que yacían en el suelo “como si fueran carne”.

 

Con información de CNN / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario