Autoridades locales han confirmado la muerte de tres palestinos y al rededor de 200 heridos, luego de los enfrentamientos con la policía por las restricciones de acceso a ciertas Mezquitas en Jesuralén.

 

La inconformidad llega luego de que el gobierno de Israel ordenara el acceso a las Mezquitas a todos los hombres menores de 50 años, además de colocar detectores de metal en la entrada de los mismos.

 

La decisión ha sido justificada por las autoridades como medidas de prevención en seguridad, esto luego del ataque de la semana pasada por parte de tres árabe-israelíes en los alrededores de la Puerta de los Leones.

 

Medios locales informan que es la primera vez desde 1969 que el gobierno ordena cerrar la explanada de las Mezquitas, por lo que la decisión ha sido tomada como un intento del gobierno del primer ministro Benjamín Natanyahu de hacerse del control de los centros religiosos.

 

Con información de Europa Press / Foto: Twitter AFP

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario