Tras el sismo del pasado 16 de febrero y de la réplica de la madrugada de ayer, usuarios en redes sociales han dirigido sus denuncias al Gobierno de la Ciudad de México debido a la falla en las bocinas de la red de alerta sísmica de la capital.

 

 

Idris Rodríguez, director del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX, indicó que de los 12 mil 245 altavoces que componen la red de comunicación, 497 no se activaron el pasado 19 de febrero, y atribuyó las causas a cuestiones ajenas a la dependencia.

 

“No les llegó la activación por varios motivos. Puede ser que tenemos un enlace que es el que nos hace llegar la señal a las cámaras que en ese momento pudo tener una falla de segundos y no llegó la señal. Otro que tenemos qué hay postes que están vandalizados o que tienen algún problema de algún daño o choque”, dijo en entrevista con Noticieros Televisa.

 

Rodríguez señaló que en lo que se atienden las fallas, se cuenta con el apoyo de la aplicación “9-1-1 CDMX”, donde los ciudadanos pueden ser avisados ante un posible sismo.

 

 

Señaló que luego del sismo del pasado viernes, se han registrado 120 mil nuevos suscriptores. “Entonces es un tema de cultura de esta herramienta que los puede ayudar”

 

 

Refirió que la vida útil de cada bocina es de cinco años, mientras que el mantenimiento de cada una cuesta alrededor de cinco mil pesos.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario