Luego del trabajo que publicó la revista Proceso en el que aseguró que el gobierno federal tendría que desembolsar por lo menos 8 mil millones de pesos adicionales a los 70 mil millones originalmente presupuestados para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, debido a que el Plan Maestro presentado por el ingeniero y asesor José María Riobóo no tomó en cuenta un cerro cercano, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas.

Reconoció que se están haciendo los ajustes necesarios al proyecto de la nueva terminal aérea, la cual iniciará construcción este lunes y llevará el nombre de Felipe Ángeles, un militar destacado, revolucionario que este año se cumplen cien años de su asesinato.

Recalcó que en dichos ajustes se está tomando en cuenta que no habrá corrupción ni fines de lucro.

“Nada más para que no nos confundan y deben de estarse haciendo los presupuestos más apegados a la realidad, antes eran anteproyectos, como es normal en estos casos, ahora ya se está hablando en términos de aeropuertos, ahora ya se está aterrizando. Ya se está viendo más el presupuesto”, señaló AMLO.

Sobre el tema del cerro que reporta Proceso, el presidente dijo que “claro que se tomó en cuenta el cerro. ¿Saben desde cuándo? Desde hace como 50 años que se construyó el aeropuerto militar de Santa Lucía, porque es el mismo aeropuerto”.

Incluso ironizó al respecto, pues dijo, “ya me imagino que el cerro existía, con todo respeto”, esto sobre los señalamientos que se hicieron sobre que no se tomó en cuenta.

Indicó que será la próxima semana cuando se dé a conocer todo el proyecto, y adelantó que cuando menos habrá un ahorro de 100 mil millones de pesos. También dijo que no habrá problemas con el agua, que ha sido otro de los temas que se han señalado en contra del proyecto de Santa Lucía.

“Vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto en tres años, no en seis, como originalmente lo tenían contemplado (…) vamos bien, y estamos acostumbrados a enfrentar obstáculos y a resolver problemas”, finalizó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario