La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que gracias a la participación de un grupo de empresarios, la Fórmula 1 seguirá realizándose en la capital del país.

“La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México”, informó la mandataria local a través de un video publicado en sus redes sociales.

Indicó que será este jueves cuando el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) visita la Ciudad de México para firmar el acuerdo.

Sheinbaum Pardo dijo que es una buena noticia para la Ciudad, pues es un evento que atraerá el turismo y generará una mayor derrama económica.

La morenista dijo que el acuerdo que se alcanzó para que el evento deportivo se siguiera realizando en la capital fue gracias a un grupo de empresarios que serán quienes inviertan, pues a diferencia de lo que pasaba con anterioridad, el gobierno local no invertirá ningún recurso público.

Y es que recordemos que una vez que asumió el poder, Sheinbaum informó que su administración ya no invertiría los 800 millones de pesos que se venían destinando al evento, debido a que los recursos se destinarían a la construcción del Tren Maya tal como lo instruyó el gobierno federal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario