Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron a diferentes hospitales a 16 personas, entre ellos 13 policías, dos civiles y un bombero, que resultaron lesionados durante la marcha del día de ayer.

Sin embargo se informó que se registraron otras 18 más heridas, que fueron atendidas en el lugar, todos ellos sin lesiones graves que pusieran en peligro su vida.

Por su parte, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron un incendio que se registró en la Estación de Policía de la calle Florencia.

«La SSC refrenda la convicción de la Jefa de Gobierno sobre el respeto a la mayoría de personas que realizaron una marcha pacífica el día de ayer, para ellas están abiertas las puertas para un diálogo franco», dijo la dependencia.

Reiteró lo que expuso Claudia Sheinbaum, respecto a que la violencia no se combate con violencia.

Al respecto, se informó que Sheinbaum Pardo canceló de último momento la jornada del Sábado de Tequio que se celebraría en la alcaldía Coyoacán, para atender una reunión con un grupo de mujeres en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, esto tras la protesta de ayer contra los casos de violencia de género en la capital.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin