En cumplimiento al compromiso que hizo con la ciudadanía durante su campaña, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la publicación de las declaraciones 3de3 de todos sus colabores, incluida la de ella.

Indicó que la finalidad de hacer públicas las declaraciones, es contar con un gobierno «honesto, abierto y transparente».

El gobierno capitalino indicó que las declaraciones podrán ser consultados por cualquier persona, las cuales consisten en la declaración patrimonial, la declaración de intereses y la declaración fiscal por parte de los servidores públicos.

Señaló que dicha decisión forma parte de un ejercicio proactivo y voluntario de apertura por parte de las personas que ocupan cargos en el Gabinete Legal y Ampliado, así como Subsecretarías y Direcciones Generales. Adelantó que la información disponible irá aumentando en la medida que se realicen los nombramientos correspondientes.

«Con estas acciones, el nuevo Gobierno de la Ciudad de México cumple con la exigencia de la ciudadanía para contar con mayor apertura, cerrar espacios para la corrupción y pone a su disposición herramientas para el ejercicio de un gobierno abierto y honesto», remató el gobierno capitalino.

 

PARA CONSULTAR LAS DECLARACIONES

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario