La clausura de al menos 170 expendios donde se comercializa Gas LP, ha provocado el desabasto e incremento del 25 por ciento en el precio del combustible en Acapulco, Guerrero, denunciaron ciudadanos.

Y es que, esta medida que se puso en marcha desde hace una semana por parte de la administración que encabeza la alcaldesa morenista, Adela Román Ocampo, es “para evitar una catástrofe” según sus propias palabras.

Con esto, un cilindro con gas LP que normalmente costaba alrededor de 400 pesos, hoy en día se consigue en 450 pesos en colonias del centro de la ciudad, mientras que en la zona suburbana y rural del puerto se llega a comercializar cada cilindro hasta en 500 pesos, afectando la economía de los habitantes con menos recursos.

 

 

Con información de El Financiero

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario