El Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda, afirmó que impera un clima de violencia descontrolada a nivel nacional, por lo que hicieron un llamado al gobierno federal para cumplir con su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos.

Las declaraciones del dirigente blanquiazul llegan en respuesta al ataque que se registró esta mañana en las oficinas del Partido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, ante las cuales se exigió una investigación y el castigo de los responsables.

Y es que esta mañana hombres armados abrieron fuego en contra de las instalaciones del Partido, dejando como saldo daños a un vehículo particular. Trascendió que luego de los hechos, se desplegó un operativo con elemento de diferentes corporaciones policíacas.

Zepeda Vidales afirmó que los hechos ocurridos en Tamaulipas se agregan a la violencia vivida en Guerrero y Michoacán en contra de más militantes de su partido, por lo que reiteró su demanda a las autoridades federales para que se garantice un clima de paz en el proceso electoral.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario