El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) aseguró esta tarde que los diversos estudios de opinión realizados para dar seguimiento a varios temas de coyuntuta, incluido el proceso electoral, son de consumo interno, por lo que no está obligado a darlos a conocer.

A través de un comunicado, el organismo dirigido por Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis, indicó que “Los estudios realizados por el CMN en diferentes ámbitos son de consumo interno, únicamente para sus miembros y no existe obligación alguna para darlos a conocer”.

La aclaración surge luego de que la semana pasada se pusiera en entre dicho el actuar de Ramírez, por haber “ocultado” una encuesta que ubicaba a José Antonio Meade en segunda posición en la contienda presidencial.

Se indicó que el CMN es un organismo apartidista que escucha y dialoga con las distintas fuerzas políticas para promover un modelo de país democrático, incluyente, con instituciones sólidas, con economía de mercado y abierto al mundo. Enfatizó que es respetuoso del proceso electoral.

Reiteró su compromiso de trabajar de la mano con quienes resulten electos en los diversos cargos de elección popular el próximo 1 de julio, “para construir un México próspero e incluyente”.

El Consejo Mexicano de Negocios aprovechó para convocar a los ciudadanos a que participen de manera activa durante el proceso electoral y ejerzan su voto de manera libre e informada. “La participación de todos a través del voto, este próximo 1 de julio, será fundamental para consolidar nuestra democracia y la unidad que México necesita”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario