Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, encabezó esta tarde una conferencia de prensa en la que se informó de la detención de 14 presuntos integrantes de un principal grupo criminal que opera en Jalisco y Quintana Roo.

El funcionario detalló que las detenciones se lograron como resultado de los trabajos de inteligencia e investigación, en el marco del operativo Escudo-Titán.

Afirmó que los detenidos podrían integrar el primer círculo de custodia del líder regional del grupo criminal en Jalisco y estar vinculados a agresiones contra elementos de la SEDENA y la Gendarmería, así como con al menos 20 homicidios cometidos recientemente en Quintana Roo.

Informó que como parte de los operativos, se logró incautar 14 armas largas y dos armas cortas, así como aproximadamente 1300 cartuchos útiles, y 7 vehículos la mayoría con reporte de robo.

Las detenciones se ejecutaron en dos operativos distintos, el primero en el municipio de Ocotlán, Jalisco, donde se identificó un rancho que servía como punto de reunión para el grupo criminal, al cual arribaron los elementos de la policía federal. En ese punto se detuvo a seis personas.

El otro operativo se llevó a cabo en Quintana Roo en el Municipio de Benito Juárez, Cancún,  donde personal de la policía federal que realizaba tareas de patrullaje identificaron a dos civiles que portaban armas. Estos condujeron a las autoridades a un domicilio donde se encontró a más personas armadas. En total se detuvo a ocho personas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario