Germán Salinas Castillejos, El representante jurídico de la Sección XXII de la CNTE en Oaxaca, aseguró que en su reunión en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador les aceptó su petición de eliminar “totalmente” la evaluación a los maestros en la redacción de las nuevas leyes secundarias de la reforma educativa.

El líder sindical informó que en la primera reunión por la mañana, frente a los representantes de la CNTE, el presidente instruyó a su equipo de la SEP que “eliminen esa parte de la evaluación, que no se diga que este Gobierno va a implementar la evaluación como la parte para mejorar la educación”.

“El presidente dijo que se elimine la evaluación y que esté centrado estas leyes secundarias en el fortalecimiento de la profesionalización, la actualización y capacitación de manera voluntaria», afirmó.

Aunque aclaró que la reunión continuaría por la tarde, y que aún no tiene en sus manos la nueva redacción de las leyes secundarias, el representante jurídico indicó en las afueras de San Lázaro que el presidente López Obrador “también aceptó la contratación automática de los normalistas y estuvo de acuerdo”.

Además aseguró que López Obrador aceptó “todas sus peticiones” a incluir en las leyes reglamentarias, entre otras, “la participación decisiva del Sindicato de Maestros en el ingreso, reconocimiento y promoción de los docentes y la eliminación del Consejo de Participación Social”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin