La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador quitarle todas sus propiedades a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

“Demandamos encarcelamiento y extinción de dominio a las propiedades de Elba Esther Gordillo Morales”, señalaron en un documento resolutivo del Quinto Congreso Extraordinario de la CNTE.

Asimismo, los 538 delegados de 36 secciones sindicales adheridas a la CNTE se pronunciaron el pasado fin de semana contra la organización Maestros por México (MxM) que apoya el regreso de Gordillo al magisterio nacional.

De igual forma, en el documento que comenzó a circular este lunes se rechazó la creación de Redes Sociales Progresistas, organización del nieto y yerno de Elba Esther Gordillo como partido político.

“Ratificamos los 22 principios rectores de la CNTE, que a 39 años de su fundación, mantienen vigente la lucha por la democratización del SNTE, de la educación y del país”, añadieron, de acuerdo con el periódico Reforma, al tiempo que también solicitaron un juicio político a los expresidentes de México y a todos los funcionarios que califican de corruptos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario