Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán reactivaron sus protestas, y tomaron este martes las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Además, obligaron a 4 mil trabajadores administrativos a que se retiraran de sus oficinas, las cuales fueron clausuradas por un grupo reducido de maestros disidentes.

Los profesores exigen la abrogación total de la Reforma Educativa, el pago de adeudos que tiene el Gobierno estatal con el magisterio michoacano y la dimisión del secretario de educación, Alberto Frutis Solís.

En este mismo sentido, los maestros de la CNTE advirtieron que si el gobierno de Silvano Aureoles no paga los adeudos, la toma de las oficinas de la SEE continuará por tiempo indefinido.

Posteriormente, alrededor de 200 policías estatales antimotines arribaron al exterior de la SEE, y pidieron a los maestros que liberen las instalaciones.

Después, otro grupo de maestros de la Coordinadora, tomaron también las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

Además los maestros interrumpieron la circulación vehicular de la avenida de Morelia, Ventura Puente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario