En entrevista con el diario Reforma, Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, afirmó que a través de manifestaciones como la sucedida el  pasado fin de semana en Oaxaca en uno de los mitines de José Antonio Meade, buscan desacreditar a los candidatos pues han expresado que que pretenden darle continuidad a la reforma educativa, seguir con la evaluación docente y despedir a los maestros.

 

 

«Vamos hacer manifestaciones políticas pacíficas en rechazo a la reforma educativa porque Meade pretende continuar con la evaluación punitiva que es rechazada y no tiene alcances en la promoción, ingreso y permanencia», indicó el dirigente magisterial.

 

Reiteró que las protestas a las que han convocado siempre han sido pacíficas, y que tal como quedó grabado en los videos que circulan en las redes sociales, fueron los grupos de choque del PRI y de la campaña de Meade, quienes  agredieron a los profesores, por lo que se encuentran evaluando si interponen denuncias por la agresión de ocho maestros y por los disparos que se vivieron.

 

Aseguró que el PRI desestabilizó la protesta para criminalizar a la Coordinadora y así pode atacar al candidato de Morena, sobre quien dijo, no es su aliado como lo han querido hacer ver; dijo que si la CNTE ha decidido participar en el proceso electoral, es sólo para orientar el voto contra las reformas estructurales y principalmente la educativa, que es el tema que a ellos atañe.

 

Indicó que las protestas seguirán en los eventos de Meade y de Ricardo Anaya, pues consideran que también el panista ha caído en contradicciones respecto a la reforma educativa. Señalaron que el Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la reforma educativa y ahora en tiempos electorales, rechazan la reforma con tal de atraer votos.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario