Un nuevo episodio en las protestas contra la reforma educativa ha llevado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), a tomar diversos puntos del país.

 

 

Uno de los estados más afectados es Oaxaca, que en varios puntos de la capital del estado se han reportado plantones. Maestro de la sección 22, bloquearon entre otras vialidades, la carretera hacia el aeropuerto y San Juan Bautista La Raya, la carretera federal 175 y la carretera 200, en donde han montado “filtros” a los automovilistas.

 

 

Otro de los estados que se ha visto afectado es Michoacán, donde integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora extendieron su toma a distintas dependencias gubernamentales, que son los puntos donde más afectaciones ha haido. Algunos grupos también se han instalado en puntos estratégicos de las vialidades en la entidad.

 

En Guerrero integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de la Autopista del Sol, en su dirección al puerto y aunque han permitido el paso libre a los automovilistas, el caos que han provocado ha retrasado la circulación por la vialidad.

 

Con información de 24 Horas / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario