Este medio día, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció a sus colaboradores en materia energética, en donde Manuel Bartlett Díaz fue designado como próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Octavio Romero como director de Pemex.

Coincidentemente, este viernes la CFE y Pemex dieron a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2018.

La CFE informó que durante el segundo trimestre se registró una baja de 9% en el precio promedio a consumidores finales, lo que derivó en menores ingresos por venta de energía eléctrica por 7,332 millones de pesos respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo las pérdidas totales sumaron 28 mil 458 millones de pesos. Explicó que en gran medida, las pérdidas se debieron a la implementación de una metodología tarifaria preliminar por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que se ajustará durante el año. Lo anterio

Por su parte Pemex anunció que durante el segundo trimestre de 2018 registró una pérdida neta de 163 mil 172 millones de pesos.

Detalló que en el resultado influyó “la depreciación del peso frente al dólar americano durante el segundo trimestre de 2018 se incrementaron la pérdida cambiaria y el costo financiero neto, generando un impacto, mayormente contable y sin movimientos en flujo de efectivo”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario