El colaborador de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en materia de seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que la estrategia que contempla el precandidato presidencial no está pensada para los grandes capos de la droga como lo han señalado los detractores del tabasqueño.

Indicó que lo que contemplan es ofrecer una oportunidad a los elementos más vulnerables de la cadena de criminalidad, como los campesinos que, por la falta de oportunidades, se ven forzados al narcocultivo.

“Andrés Manuel planteó que es una de las posibilidades que debemos estudiar, que no debemos de cancelar sin evaluarla. La amnistía no es la única figura y mucho menos es el eje de la estrategia de seguridad, es una de las posibilidades en el tema de la seguridad”, dijo Durazo al periódico Reforma.

Durazo afirmó que nadie ha sugerido negociar con los grandes capos del narcotráfico, “en lugar de distraernos con ese tema, pensemos en los cientos de miles de campesinos que, por razones de sobrevivencia económica, se dedican a narcocultivos. Tenemos que darles una opción de sobrevivencia económica, oportunidades de salud, de empleo, de educación y, de esa manera, rescatarlos de las garras de la criminalidad”.

 

Con información de Reforma / Foto. Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario