Tras lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a que se analiza poder «rifar» el avión presidencial, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que no es una alternativa factible.

«No creo (que sea factible la rifa). Yo creo que hay otras (opciones) más próximas, pero vamos a ver», comentó Jiménez Espriú a medios de comunicación quienes le cuestionaron sobre la idea del presidente.

Incluso se mostró sorprendido, y aguantó la risa, al saber que el presidente planteó la idea de vender 6 millones de boletos en 500 pesos cada uno para la rifa.

Jiménez Espriú dijo que que sería más factible subastar el avión, pues el hecho de rifarlo, es tener un boleto y ganarse el avión. «Eso no».

Y es que recordemos que esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente expuso las cinco opciones que se analizan para vender el TP01 que volverá a nuestro país tras no venderse en Estados Unidos.

La primera, indicó, es que haya un solo comprador. Al respecto informó que un comprador anónimo ofreció 125 millones de dólares, sin embargo, no se puede vender en menos del precio fijado por Naciones Unidas.

La segunda alternativa es un intercambio, que se propuso al gobierno estadounidense para que dé el equivalente al valor (130 mdd) en equipos médicos que servirán a hospitales públicos de México. La tercera opción, es la venta por partes a 12 empresas nacionales; para esta solución ya hay dos ofrecimientos, aseguró el jefe del Ejecutivo. La cuarta opción es la renta por hora bajo la administración de la Fuerza Aérea Mexicana; mencionó que la tarifa sería de 70 mil dólares por hora.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin