Alrededor de medio millón de personas que viven en las alcaldías de Iztapalapa, Coyoacán y Tláhuac en la Ciudad de Mexico, se quedaron sin el suministro de agua a partir de este martes, cortó que se prolongará hasta el 27 de junio próximo, debido al mantenimiento que se dará al Acueducto Tulyehualco

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, informó que se surtirá agua a través de pipas en los lugares que resulten afectados.

Para ello, detalló, se cuenta con garzas existentes en Cerro de la Estrella, San Lorenzo, Sector Popular 3 en Iztapalapa y seis adicionales para las tres alcaldías en el área afectada.

A partir de las 0:00 horas de este martes, se suspendió el servicio para iniciar trabajos en Periférico Sur, entre las calles cercanas al puente Muyuguarda, frente a la zona de Cuemanco. Detalló que en ese punto se pretende conectar una línea de tubería nueva de 816 metros de longitud, que ya está preparada para sustituir a la antigua del acueducto Tulyehualco, la cual funciona desde hace más de 70 años.

Indicó que dicha obra permitirá eliminar fugas, afectaciones en vialidades y, por lo tanto, mejorar la eficiencia en el suministro de agua en estas zonas de las tres alcaldías.

En Iztapalapa serán afectadas 250 mil personas de 29 colonias, entre las que destacan Ampliación Polvorilla, Barrancas de Guadalupe, Barrio Guadalupe, Barrio San Antonio, Benito Juárez, Benito Juárez 140, Buenavista, Consejo Agrarista Mexicano, Quetzalcóatl parte alta, El Molino, El Rosario, El Triángulo, Jardines de San Lorenzo, José López Portillo, La Estación, La Planta, Lomas de San Lorenzo, entre otras.

En Coyoacán, serán afectadas 150 mil personas de las colonias CTM Culhuacán Sección V-X, CTM Piloto, Carmen Serdán, UH Emiliano Zapata, La Virgen, Infonavit Culhuacán I-IV, Residencial Cafetales secciones I y II, Los Cedros, Santa Cecilia, UH Alianza Popular Revolucionaria, Las Campanas y Campestres Coyoacán.

Finalmente, en Tláhuac se verán afectadas unas 100 mil personas de ocho colonias: La Estación, Las Arboledas, Los Olivos, Santa Ana Poniente, Granjas Cabrera, Miguel Hidalgo, Nopalera y Del Mar, donde se ha avisado del corte en cada casa, para que aparten agua, además de que se procederá a distribuir el liquido con pipas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin