El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, entregaron las primeras tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a las familias que sufrieron daños en sus inmuebles, a causa del temblor del pasado 19 de septiembre.

 

El Gobernador y los funcionarios federales entregaron las primeras tarjetas a familias del municipio de Joquicingo, donde se llevan a cabo las obras de reconstrucción, y en donde realizaron visitas casa por casa para conocer las peticiones y demandas de los habitantes de la comunidad.

 

Se detalló que se inició la entrega de 6 mil 060 tarjetas para la reconstrucción, que en el caso de Fonden Vivienda se repartirán a más de 2 mil 700 personas que tuvieron daños totales en sus inmuebles, mientras que en la modalidad Fonden para afectaciones parciales, serán entregadas a más de 3 mil 300 mexiquenses.

 

Con la entrega de apoyos en dicho municipio, se distribuirán en los 12 municipios mexiquenses que más daños daños presentaron; y correrán a cargo de 50 cuadrillas intersecretariales, integradas por funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes entregarán las tarjetas casa por casa.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario