Esta tarde, se lleva a cabo el primer debate entre candidatos a la dirigencia nacional del PRI: Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón desde el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del partido.

De acuerdo a lo difundido por el partido, se tienen prohibido denigrar, calumniar, interrumpir y usar lenguaje discriminatorio durante las intervenciones; se prevé el ejercicio tenga una duración de hora y media.

“Los candidatos deberán conducirse de manera respetuosa y con apego a lo establecido en la legislación… Expresarse en sentido positivo, haciendo énfasis en su trayectoria, cualidades y propuestas… No podrán denigrar o calumniar, utilizar lenguaje discriminatorio, sexista o no inclusivo”, se lee en los lineamientos publicados por el tricolor.

Según definió la Comisión Nacional de Procesos Internos, los moderadores serán: Hugo Concha y Elisa Alanís. El tema que se abordará es: concepción y propuestas para el partido. Los moderadores podrán preguntar y propiciar el debate entre los aspirantes.

Se espera el sorteo que definirá el orden de intervención de los candidatos, sin embargo, los segmentos del ejercicio serán:

  • Bienvenida
  • Diagnóstico del partido
  • Propuesta sobre el presente y futuro de este instituto político
  • Preguntas de los militantes
  • Cierre

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin