Alfonso Durazo, quien ha sido propuesto como próximo Secretario de Seguridad Pública por Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todas las atribuciones de la Secretaría de Gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría que encabezará.

Al respecto dijo que ante dicho escenario, la Comisión Nacional de Seguridad desaparecerá, pues sus funciones estarán en otro lado.

Sin embargo aclaró que existe la posibilidad de conservar el Consejo de Seguridad Pública, pues se valora su función de ser una instancia para la construcción de consensos con los gobiernos estatales.

Añadió que la Policía Federal tendrá en el próximo gobierno un gran aliado, pues pondrá fin al abandono administrativo al que ha sido sometido, y por el contrario habrá un programa de consolidación.

Adelantó que tal como lo ha dicho AMLO, se mejorarán los salarios y prestaciones de los elementos de seguridad, pues es vital dotarlos de buenas condiciones para acabar con el crimen uniformado. “Lo que sí les digo es que no habrá crimen uniformado, eso se los podemos asegurar”.

Adicional señaló que a la mitad del sexenio de López Obrador buscan tener condiciones de seguridad similares a las de países con las que compartimos participación en organismos como la OCDE, “es decir, estar en un nivel en estándares similares de seguridad”.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario