Luego de semanas de enfrentamientos y parálisis, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó en comisiones el dictamen de la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, por lo que ahora será turnado al Pleno para su aprobación.

 

 

El acuerdo se logró luego de que las comisiones de Presupuesto, de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Administración Pública votaron el dictamen con 16 votos a favor. Por su parte los diputados de Morena insistieron en que la iniciativa no atiende a las necesidades de los damnificados.

La parálisis se logró destrabar luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara el amparo indirecto en materia administrativa que el grupo Parlamentario de Morena interpuso para solicitar que la diputada Flor Ivone Morales Miranda fuera restituida del cargo de Presidenta de la Mesa Directiva en la ALDF.

“Una vez más la ley demuestra que la Asamblea Legislativa actuó conforme a derecho. Se comprobó que la propuesta que hice ante el pleno para nombrar a Fernando Zárate para ser Presidente de la Mesa Directiva fue en estricto apego a derecho”, aseguró el diputado Mauricio Toledo.

 

Toledo refirió que los diputados de Morena, con sus acciones y la inestabilidad que se vive en la Asamblea Legislativa, tenían como objetivo retrasar la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario