El pasado fin de semana, dieron inicio las campañas electorales para la gubernatura de Baja California, y con ellas, comenzaron a publicarse encuestas de preferencia electoral.

De acuerdo a la firma Massive Caller, si hoy fueran las elecciones, Jaime Bonilla, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM-Transformemos, estaría alzándose con el triunfo con el 39.9% del apoyo ciudadano.

En segundo lugar, aparece el candidato del PAN, Oscar Vega Marín, quien se adjudica el 17.5% de la preferencia. Le siguen Héctor Osuna de Movimiento Ciudadano con el 9.2%; Ignacio Anaya del Partido de Baja California con el 6.6%; Enrique Acosta del PRI con el 5.5% y Jaime Martínez del PRD con el 3.2%.

El nivel de indecisos supera a todos los candidatos, a excepción del morenista, al registrar 18.2%.

Según el seguimiento que la casa encuestadora ha realizado, Bonilla Valdéz ha registrado un ligero ascenso en las preferencias, pues apenas el 30 de marzo pasado registró 39.0%.

El abanderado del PAN y de Movimiento Ciudadano también ha registrado un aumento en el apoyo ciudadano, al pasar del 13.6% al 17.5%, y del 6.2% al 9.2% respetivamente. En el resto de los casos, la preferencia ha ido ligeramente a la baja.

 

Foto: Twitter @noticiasenmicho

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario