Luego de que en agosto pasado, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyera a 22 personas y 43 empresas mexicanas en su lista de personas relacionadas con el narcotráfico, entre los que figuraba el cantante Julión Álvarez, esta tarde se presentó esta tarde a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

A Álvarez y al futbolista Rafael Márquez se les señala de tener relaciones con Raúl Flores Hernández “El Tío”, considerado operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación. El originario de Chiapas, se presentó luego de tres meses de que el gobierno de Estados Unidos lo señalara formalmente.

 

Se detalló que Álvarez habría ingresado a la SEIDO alrededor de las 13:00 horas, con la finalidad de entrevistarse con el titular de la dependencia, Israel Lira Salas, así como con el titular de la Unidad Especializada contra lavado de dinero.

 

Tras su permanencia en las instalaciones de la dependencia, el cantante grupero compartió con los representantes de los medios de comunicación que “no tengo investigación. Para que quedé claro, no me mandaron a llamar, no tengo nada de investigación, no tengo nada. Yo vine por órdenes, sugerencias de los licenciados. Presento mi  información, para que si soy requerido rapidito den conmigo, para que no me anden buscando”.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario