En el marco de la Asamblea del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la que se realizó el cambio de dirigencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que junto al organismo vivió “tiempos difíciles” en la pasada campaña electoral, aunque resaltó que pese a las diferencias, se logró “conciliar en la diversidad”.

Agradeció a Juan Pablo Castañón, quien esta tarde dejó la presidencia del CCE, pues le recordó que durante su mandato trabajaron conjuntamente en la negociación del tratado con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC. Recordó también que junto a Castañón, se llegó al acuerdo de que aumentara el salario mínimo.

López Obrador reconoció que para el gobierno federal es muy importante contar con el apoyo del sector empresarial, pues dijo que solo en conjunto es que se logrará que la economía crezca.

“Lo hemos dicho en varias ocasiones, lo repito ahora, se necesita crecer y no puede lograrse una tasa de crecimiento económico del cuatro por ciento anual en promedio, si no se cuenta con la participación del sector privado, nacional y extranjero. Se necesita la inversión del sector privado, nacional y extranjero”, sostuvo el mandatario.

Respecto a la nueva dirigencia, AMLO dijo que estaba “muy contento, muy satisfecho” con la elección que hicieron de Carlos Salazar, pues recordó que lo conoce desde hace 20 años lo que lo lleva a atestiguar que es un “hombre honesto, una gente íntegra”.

Fue ahí donde retomó los dos compromisos que le lanzó Salazar en su intervención: que haya inversión para crecer al 4% y acabar con la pobreza en el sexenio. “Trato hecho” respondió AMLO; sin embargo aprovechó para lanzar él un compromiso a la Iniciativa Privada (IP).

“Y como sé que va a coincidir conmigo, le hago una propuesta, porque no puede ser que él haga dos y yo no haga ninguna. Una sola propuesta para Carlos y para todos: que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción”, remató AMLO  entre aplausos de los asistentes.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario