La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fijó su postura sobre el aumento al Salario Mínimo que se anunció la tarde de ayer por parte del gobierno federal y las distintas agrupaciones empresariales.

Reconoció la “sensibilidad y disposición” para fijar el nuevo Salario Mínimo, que recordó entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero, y enfatizó que por primera vez se actuó tomando como base la perspectiva de derechos humanos.

El presidente nacional del organismo, Luis Raúl González Pérez, aseguró que con el anuncio realizado, el Gobierno de la República inicia el cumplimiento de su compromiso de respetar a los derechos humanos en la materia.

Pese a destacar la sensibilidad que imperó para la fijación de los nuevos salarios, González Pérez advirtió que los salarios todavía son “insuficientes”.

Destacó que tal como lo dijo la Secretaria del Trabajo, con la decisión de aumentar los Salarios Mínimos se atiende la Recomendación General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que llama a asumir los acuerdos necesarios para incrementar el salario mínimo a partir del ejercicio fiscal 2019, considerando como mínimo lo expuesto por el CONEVAL en relación con la línea de bienestar.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario