Dos mujeres, a quienes algunos medios han identificado como estudiantes de la Universidad de Chapingo, encararon esta tarde al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante el evento que encabezó en Cuernavaca, Morelos.

Las mujeres lograron colocarse en las primeras filas frente al templete desde el cual el mandatario ofrecía su discurso, lo que facilitó que sin micrófono, pudieran expresar sus reclamos. Medios locales reportaron que las estudiantes pidieron a AMLO una solución a la huelga que se vive en la institución educativa.

“Sí, va a haber solución pronta. Va a haber solución. Siempre va a haber justicia en nuestro gobierno”, contestó AMLO a las inconformes. “Sí, tienen que ponerse de acuerdo, dialogar al interior de las universidades porque son autónomas y tienen que buscar entre ustedes la solución justa y pacífica”, añadió.

El mandatario les prometió solución al conflicto, y se comprometió a dialogar con ellas tan pronto finalizara el evento. “Terminando el acto platico con ustedes”.

En el momento en que las mujeres gritaban al presidente, los asistentes al evento comenzaron a aplaudir con la intención de que las estudiantes se callaran, pero fue el presidente quien siguió respondiendo a sus demandas.

En otro intento, los organizadores utilizaron a la banda musical de Tlayacapan, encargada de amenizar el evento, para impedir que diálogo siguiera adelante. La banda comenzó a tocar pero al ver que el presidente seguía respondiendo a las mujeres, optaron por dejar de tocar.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario