La Conagua realizará labores de mantenimiento a los acueductos del Sistema Plan de Acción Inmediata, por lo que suspenderá el suministro en diversos ramales de la zona oriente y poniente del Estado de México, en cuatro periodos que concluirán el próximo 28 de diciembre.

Se informó que los trabajos iniciaron en el acueducto Los Reyes-Ecatepec, Planta Tulpetlac, a las 8:00 horas de hoy, con la intención de que concluyan el domingo 15 de diciembre. Dichos trabajos afectarán el suministro de Tultitlán y Ecatepec.

El segundo periodo se ejecutará de las 8:00 horas del jueves 19 de diciembre y se prolongará hasta las 20:00 horas del sábado 21 de diciembre, en el acueducto Tláhuac, Planta La Caldera, por lo que se afectará la distribución de agua potable en Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

La tercera fase comprende trabajos en los acueductos Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, Plantas Barrientos y Coyotepec, que comenzarán la madrugada del jueves 26, hasta las 7:00 horas del viernes 27 de diciembre, afectando a los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, así como en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Tultitlán.

Por último, la Conagua trabajará en el acueducto Texcoco, de las 9:00 horas del 26 de diciembre, a las 9:00 horas del sábado 28, lo que incidirá en la zona norte de Nezahualcóyotl.

Si no se presentan retrasos, el sistema de agua se restablecerá en su normalidad antes de fin de año, sin embargo afectará a las familias mexiquenses en las celebraciones de navidad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin