La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) concedió declarar procedente la solicitud realizada por el PRI para sustituir el spot denominado “Paso Firme”, pautado por el propio partido en los tiempos asignados, esto debido a modificaciones en su estrategia para el periodo de intercampaña.

 

 

Se detalló que el PRI llevo a cabo, en primera instancia, una solicitud al Comité de Radio y Televisión para realizar el cambio del spot, debido a que -por un error humano- se solicitó su difusión y, a decir del solicitante, la trasmisión del mismo puede contravenir a las normas electorales; sin embargo, el Secretario Técnico del Comité respondió que la única instancia facultada para ordenar la suspensión o retiro de un promocional era la Comisión de Quejas y Denuncias de INE.

 

En sesión extraordinaria urgente, por mayoría de votos de los consejeros del INE, la Comisión determinó conceder la solicitud y ordenó que dicho material sea sustituido por uno de carácter genérico.

 

Medios como Reforma señalan que la solicitud del tricolor surge luego de que Enrique Ochoa estaría buscando registrarse como candidato a algún cargo en el Congreso y por ello, de último minuto, tuvo que modificar su pauta de spots para que no aparezca en ellos y así acatar los lineamientos del periodo de intercampaña.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario