A dar por concluido el conteo preliminar de la elección interna del PRI, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) de ese instituto político, Rubén Escajeda Jiménez, informó que con el 84.7% de las mesas receptoras de votación computadas y contabilizadas, Alejandro Moreno mantiene la ventaja.

La fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, obtuvo un millón 448 mil 169 votos (84.12%); Ivonne Ortega Pacheco,  158 mil 022 (9.17%); y Lorena Piñón, 42 mil 634 votos (2.47%).

Detalló que la sumatoria de los votos válidos es de un millón 648 mil 825. Indicó que, hasta el momento, están pendientes de computar 918 mesas receptoras, es decir el 14.93%.

Este martes 13 de agosto se llevará a cabo el cómputo por estados, a fin de tener los resultados de cada una de las entidades federativas.

Al día siguiente, miércoles 14 de agosto, indicó, sesionará la CNPI para llevar a cabo el conteo nacional, y, en esa misma fecha, se entregará la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora del proceso electivo.

La renovación de la Presidencia y de la Secretaría General del PRI será para el periodo estatutario 2019-2023.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin