Un juez de distrito con sede en Ecatepec, sentenció este miércoles a 30 años de prisión al llamado “Monstruo de Ecatepec”, Juan Carlos “N” y a su pareja Patricia “N”.

El juez indicó que existían los elementos necesarios para afirmar que la pareja es la responsable de la desaparición de Nancy Nohemí de 28 años y de Arleth Samantha de 22 años, que se les vio por última vez en septiembre y abril del año pasado respectivamente.

La pena impuesta fue de 15 años por cada víctima. Adicional se les fijó una sanción económica de 161 mil 200 pesos a cada uno, y 88 mil 36 pesos como reparación del daño, esto en relación a la desaparición de las dos mujeres en la colonia Jardines de Morelos.

La sentencia llega luego de que un agente del Ministerio Público reclasificara el delito que se les imputaba: respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación, por el de desaparición de personas, ya que el primer delito tenía solo una pena de seis meses a dos años de prisión.

La pareja enfrenta en total ocho procesos penales, de los cuales seis son por el delito de feminicidio. También enfrentan procesos legales por trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.

La pena será cumplida en el penal estatal de Chiconautla, ubicada en el municipio de Ecatepec.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario