La agencia AFP informa que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, sostuvo este martes que su país está listo para dialogar con Corea del Norte siempre y cuando el país asiático renuncie a la idea de efectuar nuevas pruebas de misiles y de armas nucleares.

La declaración se produce en el marco de su participación en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada al país asiático en donde llamó a  Kim Jong-un “paranoide”.

Haley añadió que Washington busca endurecer las sanciones contra el país asiático y subrayó que la Casa Blanca colabora estrechamente con China para preparar una nueva resolución sobre las sanciones en el marco de las Naciones Unidas.

En el mismo discurso la diplomática norteamericana ha declarado que “Rusia y el resto del mundo deben definirse acerca de si apoyan o no Corea del Norte”. “Ustedes tienen que elegir”, ha dicho.

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario