Al argumentar que se violó el procedimiento contencioso, el equipo defensor de Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que en julio pasado chocó sobre Reforma, dejando a cuatro personas sin vida, indicó que éste podría quedar en libertad.

 

La resolución fue tomada por un Colegiado en materia que pidió la revisión del caso, pues de acuerdo al abogado Eduardo Gómez, ni el ministerio público ni el juez de control aplicaron los principios básicos del sistema penal acusatorio.

 

Como parte de su apelación, Gómez añadió que se violaron las garantías de su cliente al permitirse que se le extrajera sangre sin su consentimiento, y aplicarle los exámenes toxicológicos que revelaron el nivel de alcohol que tenía al momento de ir conduciendo.

 

“La resolución del colegiado fue básicamente para ordenar a los jueces del Tribunal Superior de Justicia Local que corrija todo este proceso en contra de mi cliente, que analice bien el caso porque consideran que se violó el debido proceso, entonces, deben justificar bien si confirman, revocan o modifican la sentencia de prisión preventiva, de lo contrario, una vez terminada la audiencia mi cliente puede quedar en libertad”, detalló el abogado defensor.

 

 

 

Horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, emitió un comunicado en el que informó que la dependencia “actuó conforme a derecho, con estricto respeto a los derechos humanos”,  y negó que se le hayan practicado las diligencias periciales referidas al imputado.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario