A nombre de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho propuso que el presidente de la República pueda ser demandado por daño moral, ya que dijo, “hay una especie de linchamiento mediático” a causa de las afirmaciones que hace en sus conferencias matutinas.

La legisladora informó que presentó una iniciativa que reforma los artículos 108 y 111 constitucionales, a fin de que el presidente pueda ser juzgado por cualquiera de los supuestos señalados en el artículo 19 de la Constitución, además de daño moral.

La diputada priísta indicó que se busca que el titular del Ejecutivo sea demandado por la vía civil, en el caso de daño moral. Confió en recibir apoyo por parte del presidente y de la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados para que sea aprobada su propuesta.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones que hiciera la mañana de ayer el presidente sobre su iniciativa, donde dijo que ella pertenece a una “casta divina”; Sauri Riancho dijo que “a la casta divina no pertenece”.

Sostuvo que su propuesta fue motivada porque “hay una especie de linchamiento mediático que propician las afirmaciones del presidente de la República sobre la actuación de determinadas personas, que no tienen mayor posibilidad de defenderse”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario