Luego de una investigación a cargo del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del estado de Colima, se emitieron sanciones en contra de varios ex funcionarios del estado, entre los que figuran el ex Gobernador Mario Anguiano, quien fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 23 años además de una multa de 45 millones de pesos.

 

Se informó que las irregularidades presupuestarias detectadas corresponden a los ejercicios 2013, 2014 y de enero a agosto de 2015, y habrían alcanzado un daño al erario por mil 867.6 millones de pesos. Quien quedó fuera de las sanciones fue Rogelio Rueda, actual dirigente del PRI en el estado, y quien junto a Anguiano se desempeñó como Secretario General del Ejecutivo y ahora

 

De acuerdo con la conclusión de la investigación, se detectó falsedad de información contable, desvío de recursos y gastos no presupuestados, razón por la que la diputada local por el PAN, Martha Sosa, indicó que “sanciones mínimas para todo el daño causado por un Gobierno irresponsable que dejó a nuestro estado sumido no sólo en una crisis financiera, sino en un espiral de violencia e inseguridad”, no eran insuficientes.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario