Por mayoría de votos, el Congreso de Tlaxcala, avaló el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

Con lo anterior, el Congreso de Tlaxcala se convirtió en el octavo estado en aprobar el dictamen enviado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, Martí Batres Guadarrama, respecto a la reforma Constitucional en materia educativa.

Fue durante una sesión extraordinaria efectuada la tarde de este lunes, que los Congresistas tlaxcaltecas manifestaron en su mayoría estar a favor de la enmienda a la Carta Magna.

El proyecto fue avalado por las fracciones parlamentarias de Morena, Encuentro Social, PT, PRD, y por las representaciones del Partido Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, y Verde Ecologista de México; mientras que la bancada del Partido Acción Nacional mostró su inconformidad al votar en contra de Decreto.

La mayoría de los legisladores coincidieron en que el principal logro de la nueva Reforma Educativa es el aval de una educación gratuita desde el nivel preescolar hasta la universidad.

Asimismo, expusieron en que la Educación es un tema medular para el desarrollo del país, y se congratularon porque uno de los ejes principales en la administración del mandatario federal se esté consolidando.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario