Este martes, el Congreso inscribió el movimiento de 1968 en letras de oro en dos ceremonias realizadas de manera simultánea en la Cámara de Diputados y la de Senadores.

En San Lázaro, a partir de hoy la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968” estará inscrita en el Muro de Honor del salón de sesiones de la Cámara de Diputados, como un homenaje a los estudiantes masacrados el 2 de octubre del 68 en la plaza de las tres culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

En sesión solemne para conmemorar el 50 aniversario del movimiento estudiantil, la Cámara de Diputados rindió un reconocimiento a los jóvenes que lucharon por un México democrático, con justicia y apertura social.

En la sesión participaron Félix Hernández Gamundi, representante del comité 68; Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Entre consignas de “2 de octubre no se olvida”, en el Senado también fue develada la leyenda en letras doradas: “Movimiento Estudiantil de 1968”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario