Luego de la votación que se realizara esta tarde en el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el dirigente del partido, Enrique Ochoa, aseguró que ya hablaron los priístas y confirmó que el método de elección de candidatos a la elección 2017-2018 será por Convención de Delegados.

 

 

 

“En el PRI tenemos los mejores cuadros, la mejor oferta política y la mejor estructura. Sabemos hacer las alianzas que consolidan triunfos y fortalecen a las instituciones, y nuestra primera alianza es con la sociedad”, sostuvo el ex director de CFE.

 

“Los métodos de selección contemplan los mandatos de paridad de género, sin “juanitas” y sin simulaciones, contempla el 50% de las candidaturas del partido para las mujeres del país”, resaltó el dirigente nacional. Añadió que el PRI también le abre la puerta a los jóvenes “a aquellos que se la juegan por México”, y anunció que una de cada tres candidaturas serán para los jóvenes del país.

 

Ochoa indicó que el método seleccionado y autorizado ya fue probado en antiguas elecciones, y puso como ejemplo al Estado de México y a Coahuila, en donde aseguró, la elección del candidato por este medio garantizó que se ganara la gubernatura y diversas posiciones.

 

Enrique Ochoa aprovechó para hacer referirse a sus rivales políticos. “La gente no vota por un partido dividido, eso se lo dejamos al Frente sin pies ni cabeza que conduce el ponchado niño maravilla de traición en traición, su destino es el cuarto lugar en las encuestas, se lo tienen bien ganado. Los mexicanos tampoco votan por propuestas que pretenden regresa 100 años en la historia, eso se lo dejamos a Morena y a su ave mesiánica tropical, su proyecto es convertir a México en Venezuela, un país golpeado por la escases de alimentos, el desempleo y el conflicto social, esa opción populista y autoritaria es un salto al vacío, los priístas no lo vamos a permitir, México merece mejor destino”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario