Luego de que la tarde de ayer se informara sobre las acusaciones que el gobierno de Nicolás Maduro hiciera sobre el esposo de la ex fiscal Luis Ortega, y se ordenara un cateo a su domicilio, esta tarde la Asamblea Nacional Constituyente venezolana decidió hoy por unanimidad retirar la inmunidad parlamentaria al diputado Germán Ferrer por estar supuestamente vinculado a una red de extorsión.

 

 

 

La propuesta fue sometida a la votación del pleno de más de quinientos asambleístas, todos partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro, por el constituyente Diosdado Cabello, quien aseguró que Ferrer “reúne el prontuario suficiente para que su inmunidad parlamentaria sea allanada de manera inmediata y sea sometido a la justicia”.

 

El parlamentario chavista “está siendo en este momento procesado por hechos de corrupción, asociación para delinquir, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y extorsión”, dijo el primer vicepresidente de la Constituyente y exasesor jurídico de Maduro, Elvis Amoroso.

 

Ortega indicó en entrevistas con medios locales, que la persecución en contra de su esposo, a pesar de que este pertenece a las filas del chavismo, se debe a una venganza en su contra por desafiar la corrupción que representa el régimen de Nicolás Maduro y al cual decidió no respaldar desde hace tiempo.

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario