Luego de más de dos semanas de que se abriera un socavón en el paso exprés, el consorcio constructor de  la vialidad conformado por las empresas Aldesa y Epcor, indicaron esta tarde que su contrato con la SCT incluía solo la ejecución de la obra más no del diseño del proyecto.

Las constructoras afirmaron que continuarán colaborando “con todo empeño y dedicación” con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con las autoridades competentes para afectar lo menos posible a los usuarios y vecinos de la zona, durante el periodo que se necesiten para la reparación de la vialidad.

El Consorcio sostuvo que “el alcance de nuestro contrato en el Paso Express contemplaba exclusivamente la ejecución de los trabajos especificados; no incluyendo el diseño del proyecto. En todo momento, hemos ejecutado los trabajos de acuerdo a los lineamientos y con los materiales especificados en el proyecto e instrucciones concretas recibidas, cumpliendo la normativa de ejecución y dentro de la legalidad”.

Las empresas se dijeron confiados en que “nuestra actuación y cumplimiento al contrato de obra quedarán debidamente aclarados en el marco de la investigación que actualmente se realiza”.

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario