El diputado Antonio Ortega Martínez del PRD afirmó que la consulta ciudadana que realizará el gobierno electo para definir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será una “simulación”.

“Pese a que habrá una encuesta nacional, la instalación de las casillas quedará en manos de Morena, terminando con la transparencia y la veracidad de los resultados, pues serán a modo y se va a definir con claridad que es en Texcoco. Entonces la consulta es una faramalla, la decisión está tomada”, dijo el legislador en conferencia de prensa.

Recordó que la decisión de realizar la obra en Texcoco está tomada, y como ejemplo dijo que López Orador abrió la puerta a una propuesta de empresarios, entre ellos Carlos Slim.

“La salida ya la anunció el presidente electo: el gobierno no va a poner un peso más, prefiero resguardar esos recursos y dedicarlos a seguir en campaña y fomentando el clientelismo político y dañando la credibilidad del país y la confianza de los inversionistas que ven que un gobierno privilegia sus propósitos políticos por encima del interés nacional”, apuntó Ortega Martínez.

Recordemos que AMLO dijo que se podría optar por no cancelar el proyecto actual, e incluso concluirlo sólo si se abaratan los costos y la iniciativa privada asumía la inversión, lo que implicaría que no se usen recursos públicos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario